Ofrece Agua Blanca descuentos en pago de predial

Durante febrero y marzo se aplicará 20 y 10 por ciento, respectivamente


Agua Blanca.- En apoyo a la economía de las familias, Agustín Ramírez Jarillo, presidente municipal de Agua Blanca, invitó a la población a aprovechar los descuentos en el pago de impuesto predial 2021 vigentes en febrero y marzo.

Con la finalidad de que cumplan con sus obligaciones fiscales y puedan ponerse al corriente, en febrero se aplica 20 por ciento de descuento  y en marzo se otorgará una reducción de 10 por ciento a los contribuyentes cumplidos.

El descuento en el impuesto predial 2021 para personas adultas mayores, pensionados y jubilados, será del 50 por ciento durante febrero y marzo, solo deberán presentar copia de su credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).

El alcalde puntualizó que en la medida de que los contribuyentes cumplan con sus obligaciones tributarias se traducirán en obras y acciones en beneficio de las familias del municipio.

Por su parte, Andrea Nohemí Solís Cordero, contadora del ayuntamiento de Agua Blanca, especificó que la meta a alcanzar es de 730 mil 826 pesos, de la cual se ha recaudado alrededor de 40 por ciento.

Debido a la situación económica provocada por la pandemia, reconoció que la captación de ingresos por concepto de impuesto predial  disminuyó este año considerablemente, en comparación con el 2020.

Solís Cordero informó que para realizar el pago de impuesto predial deben acudir directamente a la tesorería, únicamente con su último comprobante de pago y tarjeta predial.

Añadió que se aplica 50 por ciento de descuento en el servicio de suministro de agua potable, pero únicamente para personas adultas mayores.