El presidente señaló que solo acudiendo a votar se puede lograr una transformación.
Durante su conferencia mañanera de este martes, el presidente López Obrador señaló que la única forma de llevar a cabo la transformación del país es acudiendo a votar, para terminar con todos los procesos antidemocráticos que tanto daño le han causado a México.
“El llamado es a no tener miedo, a participar, a votar. Sólo así vamos a poder llevar a cabo la transformación del país: con democracia. ¿Por qué se arruinó México? Por la falta de democracia”, señaló.
Recalcó que en el pasado se infundía miedo a los ciudadanos para que no salieran a votar, sin embargo, ahora existe una resistencia al cambio y que “lo viejo no acaba de morir y lo nuevo no acaba de nacer todavía” .
“Es muy importante el convertir en realidad la democracia, que todos participemos, que el próximo domingo se asista a las casillas y se pueda ejercer el derecho a votar, a elegir a las autoridades, que se haga de manera libre y secreta; que no haya compra de votos.”, externó.
Así también, llamó a las autoridades y a los gobiernos a respetar el Pacto Nacional por la Democracia y no intervenir en las elecciones.
“Es importante dar un ejemplo de que hay una transformación en México. En el mundo hay un reconocimiento de lo que se está haciendo en nuestro país y ahora (…) se nos presenta dar una imagen de un país auténticamente democrático”, agregó.
Además, dijo que esperaba que este domingo fuera «una fiesta cívica», para que los comicios se lleven a cabo en un ambiente pacífico que sirvan de ejemplo a las demás naciones.