La danza para hacer una infancia resiliente

Asociacion yo te creo

La asociación Yo te Creo, por una niñez libre de violencias sexuales presentará Bailando contra el abuso sexual. espectáculo infantil que se llevará a cabo el 19 de noviembre en el Auditorio Gota de Plata.

Con el fin de ofrecer un recurso para alejar a la infancia de la violencia sexual y en el marco de la conmemoración del Día Nacional contra el Abuso Sexual Infantil, la asociación Yo te Creo por una niñez libre de violencias sexuales, presentará una función de ballet el próximo 19 de noviembre, a las 18:00 horas, en el Auditorio Gota de Plata.

Lo anterior lo informó Ingrid Guerrero, presidente de la asociación Yo te creo, quien explicó en conferencia de prensa que con este evento desean acercar a las niñas, niños y adolescentes al ballet, como una herramienta para que la infancia se aleje de la violencia sexual, situación que, lamentablemente, México ocupa el primer lugar en el mundo.

“Queremos sensibilizar sobre un problema grave, en el que nuestro país ocupa el primer lugar a nivel mundial, es una realidad de las infancias y es por ello que creemos que el ballet, el arte, pueden ser esta herramienta para combatir la violencia.

“Tendrá como propósito acercar a las niñas, niños y adolescentes de todos los contextos sociales de nuestro estado, al ballet, como un recurso resiliente y como una herramienta para el combate a las violencias”, indicó Guerrero.

Por su parte, Cristina López, bailarina profesional y directora de la academia de danza, Petipa, indicó que estas colaboraciones siempre serán importantes cuando se trate de trabajar con los menores de edad sobre estos temas.

“Queremos hacer saber que las infancias merecen todo el cuidado, respeto de las personas adultas y también para hacer saber a las personas adultas que nuestra labor es ofrecer espacios seguros y protegerlos en todo momento”, concluyó.