Dejará de percibir la SHCP 3 mmdp por exención de impuestos a productos de higiene menstrual

Informó Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) al señalar que estos artículos tendrán cero por ciento de impuesto

 

Sheffield Padilla dijo que la instrucción presidencial fue en el sentido de que se incremente la vigilancia para que la deducción impositiva  favorezca a las consumidoras y el beneficio no se quede en los fabricantes o los distribuidores, con los cuales hubo una reunión en diciembre.

Al respecto, Ricardo Sheffield dio a conocer que la Profeco habilitó el micrositio consumidoras.profeco.gob.mx para verificar el precio en el mercado de los productos de higiene menstrual.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador Sheffield comentó que en este portal las mujeres menstruantes podrán visualizar información referente a las características y precios de una diversidad de productos destinados a la higiene menstrual.

 

“Los precios que se muestran son sólo considerados como de referencia. A través del micrositio puedes conocer el precio de distintas presentaciones de toallas sanitarias a nivel nacional y por ciudad; el costo de distintas presentaciones de tampones y copas menstruales a nivel nacional y por ciudad”.

En el Paquete Económico 2022 que se aprobó en la Cámara de Diputados, algunos productos dejaron de pagar IVA, es decir, ya no tendrán el impuesto del 16 por ciento y deberán ser más accesibles a los consumidores.