Señalan que las especulaciones en el gremio provocarían situaciones de confusión de no ser aclarados en forma
Ramiro Gutiérrez, presidente del grupo Procentro, indicó que es necesario que las autoridades municipales realicen una reunión con el sector comercial, tras los actos violentos que se han suscitado en Pachuca en las últimas semanas, ya que las especulaciones sobre bandas delictivas y pelea de grupos delincuenciales son cada vez mayores.
Expuso que estas situaciones de seguridad atañen al sector comercial, “porque hay una gran preocupación porque no tenemos información, nadie nos dice nada y solo se generan rumores, especulaciones y hay que tener cuidado con eso, porque de ser cierto, entraríamos a un tobogán negro del que difícilmente saldríamos”, advirtió.
En este sentido, llamó al presidente municipal de la capital del estado, Sergio Baños Rubio, a que se realice una reunión y con ello se aclare qué es lo que está pasando en la ciudad, “porque creo que nos tratan como ignorantes, pero no lo somos y este tema es algo que nos importa”, expuso Gutiérrez.
Así también, indicó que la presidencia de seguridad en la Avenida Guerrero, entre semana, así como los sábados que se lleva a cabo la estrategia “Guerrero Peatonal”, está siendo vigilada, por lo que espera que estos hechos no inhiban la participación de la sociedad en este proyecto que busca fortalecer al comercio formal del centro histórico de la capital.
“En comparación con las ventas previas a la pandemia, estuvieron aceptables, pero creímos que habría más ventas este sábado pasado por estar cerca del Día de las Madres, pero no fue así”, concluyó.