«A Morena no le gusta el 8 de marzo»: Paco Olvera

La Ciudad de las Mujeres será una entidad de Estado mexicano que capacite, eduque, asesore y que haga todo lo necesario para desterrar por completo este lastre de la humanidad.

Reconociendo el problema en materia de violencia de género y buscando erradicarla a través de estrategias efectivas, el candidato Paco Olvera propuso en México la creación de la Ciudad de las Mujeres, una institución que atenderá de forma integral a las mujeres que sufran de violencia y machismo.

En su participación en los Diálogos Ciudadanos 2024 organizado por la Coparmex y la Universidad la Salle, reconoció la lucha femenina asegurando que es una de las luchas sociales más relevantes de nuestra era.

Durante el Foro preguntaron su opinión sobre las manifestaciones realizadas cada 8 de marzo a lo que él respondió:

«Si a las chicas las violan y la autoridad no responde, si las acosan en el transporte público o en ámbito laboral, si ocurren impunemente feminicidios, pues, es claro, hasta lógico que se manifiesten con fuerza y toda su energía».

Finalmente, menciona la importancia de la lucha feminista y todo lo que hace en pro de una sociedad libre de violencia de género, agregando:

«Pero al presidente de la República y a Morena no les gusta el 8 de marzo porque son expresiones fuera de su control. Solo les interesa cooptar votos a través de audiencias cautivas y cuando salen de su control las hostigan y por ningún motivo buscan soluciones de fondo a los problemas sociales que se plantean».