En Hidalgo, un vecino del municipio de San Agustín Tlaxiaca que transitaba por las calles de la colonia Nueva Tlaxica, encontró a una bebé recién nacida abandonada sobre un paraje.
El reporte se registró la tarde de este lunes 20 de enero, luego de que los llantos de la bebé abandonada alertaron a los vecinos de la zona. Tras el hallazgo, los servicios de emergencia y elementos de Protección Civil de San Agustín Tlaxiaca llegaron al lugar para evaluar la salud de la bebé.
De acuerdo a los reportes, la recién nacida no tenía lesiones visibles; sin embargo, se le trasladó al Hospital del Niño DIF para una revisión completa y asegurar su buen estado de salud.
Ante el abandono de la recién nacida, la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) inició con la investigación del caso para identificar a los padres de la bebé y posibles responsables del abandono.
Luego de un día bajo observación, el Sistema DIF Estatal dio a conocer que la menor se encuentra estable y se quedará bajo su resguardo mientras se determina su situación legal y familiar.