El candidato del PRI a Mineral de la Reforma, señaló que mapaches electorales, están desesperados porque no tendrán los mismos resultados que en 2018


Por Verónica Jiménez Hernández

Mineral de la Reforma, Hgo.- El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a presidente municipal de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto, advirtió que ante la llegada de “mapaches electorales” de otros estados del país, defenderá el voto “a capa y espada”

En su conferencia matutina de los lunes y que será la última de la campaña política, Felix Soto, dijo que su equipo tiene conocimiento de la llegada de gente de otros estados y de los servidores de la nación que tienen lista la compra de voto.

Israel Felix, señaló que por ello, habrá un operativo minucioso para resguardar esta elección municipal para evitar la compra de votos por parte especialmente de MORENA.

“Esos mapaches electorales que vienen de otros estados de la república sabemos quién los trae; sabemos cuál es su desesperación de saber que no van a tener los mismos resultados que tuvieron en 2018”, sostuvo.

En otros temas, Félix Soto, dio a conocer que su gabinete estará conformado por gente del municipio y la mitad serán mujeres, quienes en anteriores administraciones estuvieron poco representadas en el ayuntamiento.

“Habremos de buscar profesionales, pero lo que más estoy buscando en esos perfiles es que sean gente con sensibilidad hacia las personas, que tengan buen trato, que tengan vocación de servir a la ciudadanía”, dijo.

Acotó que esta fue una campaña atípica por la pandemia de Covid-19, donde tuvo que hacer hasta lo imposible por llegar a la población de manera personal y no nada más en las redes sociales.

Finalmente, detalló que que no tendrá cierre de campaña, sino sólo un evento vía Zoom similar al que realizó para iniciar sus actividades de proselitismo a fin de respetar el lineamiento establecido por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) de evitar conglomeraciones para evitar contagios masivos del nuevo coronavirus.

No obstante, hizo un llamado a la población a salir a votar el domingo próximo y hacer posible este proyecto que encabeza con el cual pretende cambiar la historia de Mineral de la Reforma.