Alumnos del Instituto de Artes concluyen paro, no entregarán la escuela a autoridades universitarias

Las alumnas y alumnos del IDA regresarán bajo protesta clases en enero

 

Alumnas y alumnos del Instituto de Artes pertenecientes al Movimiento Rebel-Arte dieron a conocer que después de cuatro meses de haber iniciado el paro estudiantil, reanudarán las actividades escolares y regresarán a clases bajo protesta para el ciclo escolar que inicia en enero.

Sin embargo, destacaron que las instalaciones no serán entregadas a ninguna autoridad universitaria y subrayaron que mantienen su postura frente a las distintas irregularidades por las cuales iniciaron las distintas manifestaciones y paro estudiantil el pasado 28 de agosto de este 2023, además de que desconocen a Esteban Rodríguez Dávila como dirigente del Consejo universitario.

Los manifestantes señalaron que este regreso a clases será por petición de los estudiantes, ya quelas mesas de diálogo con las autoridades universitarias no fueron retomadas ni se pactó un regreso a clases con estas. Por lo que luego de una votación, el 84% del alumnado votó por retirar el paro.

No obstante, dieron conocer que el movimiento estudiantil permanecerá, ya que forman parte de distintas organizaciones universitarias como las de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Escuela Normal Rural de El Mexe.

Ante diversos medios de comunicación, los estudiantes paristas dieron a conocer que al salir de las instalaciones del instituto de Artes, el cual no fue entregado a ninguna autoridad universitaria, se encuentra en buenas instalaciones, lo cual puede ser corroborado por sus compañeros y compañeras, por lo que responsabilizan a directivos u otras autoridades por algún daño posterior.