Anuncia UNTA marcha el 1 de mayo para exigir mejores condiciones laborales en el campo

El líder de la organización campesina denunció que los bajos salarios y prestaciones laborales persisten y los jornaleros agrícolas enfrentan la competencia de mano de obra extranjera en México pues son contratados para laborar en los campos agrícolas, sobre todo del norte del país.

El Secretario General de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), Álvaro López Ríos, convocó a sus agremiados en todo el país, así como en la Ciudad de México a manifestarse este 1 de mayo ‘Día Internacional del Trabajo’, para exigir mejores condiciones laborales en los campos agrícolas de México, principalmente en los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Sonora.

El dirigente campesino detalló que el contingente saldrá de la estación del Metro Viaducto rumbo al Zócalo capitalino a las 11 horas.

El 1o de Mayo es el día internacional de la clase obrera para reclamar una vida mejor y más digna. Es el día para reivindicar derechos y prestaciones laborales y sindicales

López Ríos, sostuvo que ahora además de bajos salarios y prestaciones laborales, los jornaleros agrícolas enfrentan la competencia de mano de obra extranjera en México que son contratados para laborar en los campos agrícolas del país.

Señaló que las condiciones laborales son precarias para los jornaleros agrícolas, ya que presentan salarios casi de 6 mil 200 pesos y un 21.5 por ciento de prestación en salud, por jornadas de 12 horas.

Además, el líder campesino, sostuvo que persiste el aumento generalizado y sostenido de los precios de los bienes y servicios, lo que se traduce en la pérdida en el poder adquisitivo del ingreso de la población, lo que afecta directamente el ejercicio de sus derechos sociales y desde luego aumenta los indicadores de pobreza en México.

Para más información síguenos en nuestras redes sociales: 

Facebook, Twitter, Instagram y Youtube