Asusta a jalisquillos enjambre de sismos mañaneros

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, el sismo más fuerte fue de 4.8 grados en la escala de Richter sin que se reportaran afectaciones, solo el temor de habitantes de Cihuatlán, pues se registraron cuatro sismos en total

Cdmx.-Una serie de sismos que no superaron los 5 grados en escala de Richter causaron preocupación a familias de Cihuatlán, aunque algunos reportaron que fueron dos movimientos telúricos, otros sintieron cuatro de estos temblores la mañana de este sábado en el estado de Jalisco.

Para las autoridades oficiales, solo fueron dos temblores los que se dejaron sentir la mañana de hoy, el primer ocurrió al filo de las 2:00 de la madrugada.

Los siguientes dos se presentaron a las 7:47 y 7:58 minutos de la mañana los cuales oscilaron entre los 3.5 a los 4.9 grados cuya profundidad fue de 10 kilómetros, informó el Sismológico, y aunque no activaron la alerta sísmica, para la población fueron perceptibles.

Un temblor más en esa región de Jalisco, conocido también como el “Paraíso escondido” de Jalisco, sobrevino a las 9:43 de la mañana.

Este enjambre de sismos no dejó víctimas mortales, ni daños materiales, sin embargo, si temor entre los habitantes de la región de Cihuatlán que forma parte de la Región de la Costa Sur del estado de Jalisco, México.

Cihuatlán que significa “Donde abundan las mujeres”, se encuentra aproximadamente a 201 km al suroeste de Guadalajara.

Protección Civil del Estado, a través de sus redes sociales, descartó daños e informó que todos los temblores ocurrieron tanto al suroeste como al noroeste de Cihuatlán.