El avión privado se estrelló contra varias casas luego de salirse de la pista al internar aterrizar.
Este miércoles 18 de diciembre un avión privado se incendió luego de chocar contra diversas casas en las inmediaciones del aeropuerto de San Fernando, en Argentina; el fuerte accidente se registró luego de que el modelo Bombardier Challenger 300, se salió de la pista al tratar de aterrizar.
De acuerdo a los reportes, el avión pertenecía a la familia de Jorge Brito, uno de los empresarios más reconocidos del país; sin embargo, en la aeronave viajaban únicamente el piloto y copiloto, quienes murieron luego del impacto.
El avión con matrícula LV-GOK, regresaba de Punta del Este, al llegar por la cabecera 05 no logró reducir la velocidad, por lo que salió de la pista hasta atravesar el alambrado y llegó hasta las inmediaciones del vecindario que se localiza afuera del aeropuerto; impactándose contra dos viviendas, lo que generó una gran explosión.
«El avión entró pasado a la pista y por alguna circunstancia no pudo frenar, terminó despistándose e impactando con viviendas que están al lado del aeropuerto”, comentaron fuentes aeronáuticas a medios locales.
El avión se estrelló entre la intersección de José Terry y Charlín, una calle lindera al aeropuerto de San Fernando, provocando un gran estallido que sacudió y alarmó a los vecinos de la zona.
En San Fernando, Argentina, un avión privado se estrelló contra una casa, se reporta la muerte del piloto y del copiloto. #Argentina #SanFernando #accidenteaereo pic.twitter.com/9MYpBmz3rN
— Noticias Énfasis (@enfasisnoticias) December 18, 2024