Bulevares de Pachuca también son reconstruidos por Obras Públicas: Jorge Alberto Reyes.

Dentro de las obras de mejoramiento en calles, avenidas, y drenes fueron incluidos los principales bulevares que son la puerta de entrada a la capital del estado, señaló el subsecretario de Infraestructura.

Las obras del bulevar Nuevo Hidalgo al que se le metió concreto hidráulico y en algunos tramos riego de asfalto, concluirán antes del 31 marzo como muchas obras que se tienen por toda la ciudad, aseguró el subsecretario de Infraestructura Pública, Jorge Alberto Reyes Hernández.

Mencionó que tan solo en este bulevar se invirtieron 43 millones de pesos y como hubo un sobrante de recurso, la Secretaría decidió aplicarlo en las calles de la colonia Juan C. Doria que ya lucían muy maltratadas.

Reyes apuntó que, dentro del paquete de obras para reconstruir calles y avenidas de la ciudad, incluyeron la reconstrucción de los bulevares tales como el Everardo Márquez, al cual comparó con la luna al -advertir-, que está lleno de cráteres.

En tanto que los bulevares Minero y Felipe Ángeles, también serán intervenidos por la Secretaría de Infraestructura del Gobierno del Estado.

El funcionario, acotó que las obras en los drenes pluviales también avanzan y serán entregados el 29 febrero, así como el 95 por ciento del paquete cuya inversión alcanzó los mil 100 millones de pesos en Pachuca y Mineral de la Reforma.

El resto de las obras, serán entregadas en el mes de marzo, apuntó Jorge Alberto Reyes.
“Ya se terminaron 50 calles en diversas colonias vulnerables las cuales se han ido entregando, son obras en barrios altos que fueron olvidados y hoy estamos cambiando eso, en beneficio de miles de familias”, aseveró.

Cabe destacar que, en tres meses fueron ejecutadas 105 acciones de infraestructura, entre ellas 50 calles que ya fueron concluidas, en Pachuca y su zona metropolitana, mientras que, en el resto de la entidad, hay obras y acciones con una inversión global de los 3 mil 800 millones de pesos.

Avanza proyecto en el David Ben Gurión
Por otra parte, Jorge Alberto Reyes, mencionó que las obras para dar vida al proyecto en el parque David Ben Gurión, también se están cumpliendo en tiempo y forma y se prevé que el 31 de marzo, culmine la tercera etapa.

Una vez que esté listo, darán paso a la licitación de las siguientes etapas para que en este mismo año sea inaugurada.

Esta obra consta de 10.9 hectáreas que contarán con diversas áreas para juegos infantiles, un lago artificial, área de comida rápida, teatro al aire libre, canchas deportivas, una rueda de la fortuna gigante, así como un laberinto de arbustos que los hidalguenses y turistas podrán disfrutar.