Campeche presenta plan para regreso a clases presenciales

Campeche ya está en semáforo verde; el regreso a clases será escalonado y voluntario.

La Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Salud en Campeche dieron a conocer en este miércoles el plan para regresar a clases presenciales, mismo que será escalonado.

Los titulares de la SEP y de la Secretaría de Educación en Campeche, José Luis González Pinzón y Ricardo Koh Cambranis detallaron que el retorno será escalonado, voluntario y priorizado por nivel educativo y municipio.

El primer paso en esta estrategia será reactivar los servicios educativos del nivel básico en las comunidades donde se complique la conectividad a internet y se dificulten los modelos educativos a distancia.

También será prioridad el regreso a clases en localidades con baja densidad poblacional y que tengan menos de mil habitantes. De igual manera, se apoyará a los alumnos con asesorías.

Para esos momentos, los adultos mayores y docentes deberán contar ya con el esquema de vacunación contra Covid-19 completo. Ya se formulan, también, los protocolos de seguridad e higiene que ha ordenado la Secretaría de Salud, el IMSS y la SEP.

Complementario a la presentación de la estrategia, el secretario de Educación en Campeche enfatizó que se realizó una encuesta a un total de 62 mil familias para conocer su opinión sobre el retorno a las aulas, donde se arrojó que el 71.6% manifestó su descontento y el 67.3% dijo que el aprendizaje a distancia no es igualmente efectivo que las modalidades presenciales.