Candidato del PT en Cuautepec, aboga a favor de fauna y flora

Enrique Cruz Castelán, candidato del PT a la alcaldía de Cuautepec, reafirmó su compromiso con la Agenda 2030 y el bienestar de los animales como parte esencial del desarrollo sostenible.

Con propuestas que buscan mejorar la calidad de vida de todos los habitantes, humanos y no humanos de la comunidad, el candidato del Partido del Trabajo a la alcaldía de Cuautepec, Enrique Cruz Castelán, dijo que el bienestar animal es también un pilar del desarrollo sostenible que habrá de impulsar de ganar las elecciones el 1 de diciembre.

Explicó que basado en la Agenda 2030, promovida por la ONU, que establece objetivos clave que incluyen la protección del medio ambiente y la promoción de la vida sostenible en todas sus formas, ya tiene un plan integral con acciones concretas para proteger a los animales del municipio.

Adelantó que abrirá un Centro Municipal de Bienestar Animal, el cual será un espacio dedicado al rescate, cuidado y adopción responsable de animales en situación de calle.

Detalló que derivado del exhorto que se realizó en el Congreso del Estado, se implementará un programa permanente de esterilización y vacunación, atención veterinaria gratuita para animales en situación vulnerable y se harán campañas educativas para fomentar el cuidado responsable.

El aspirante mencionó que impulsará el fortalecimiento de Leyes y Reglamentos Locales para la revisión y actualización del reglamento de protección animal para garantizar sanciones efectivas contra el maltrato animal, a fin de garantizar una convivencia ética y respetuosa.

Promoverá la Agricultura Sostenible y Ética, el petista, dijo que trabajará de la mano con productores locales para implementar prácticas agropecuarias que respeten el bienestar de los animales de granja, reduciendo el uso de métodos invasivos y garantizando condiciones dignas.

Cruz Castelán, apuntó que promoverá la conexión entre comunidades y la naturaleza a través de la apertura de áreas verdes protegidas donde las familias y sus mascotas disfruten del entorno natural de manera segura y responsable.

En materia de educación ambiental, señaló que habrá talleres para niños y jóvenes sobre el valor de los animales en los ecosistemas y finalmente, se fomentará la participación ciudadana y se creará el Consejo Municipal para la Protección Animal, para que las políticas implementadas respondan a las necesidades reales de la comunidad.

“Mi compromiso es construir un Cuautepec más humano, donde los animales sean tratados con el respeto y la dignidad que merecen. Juntos podemos dar un paso hacia un futuro más justo y sostenible para todos”, puntualizó Enrique Cruz Castelán.