Promueve Nueva Alianza talleres derechos político-electorales de grupos vulnerables

Nueva Alianza mantiene su gira por la entidad para impartir talleres que fortalezcan los derechos político-electorales de grupos vulnerables y minoritarios.


Dirigentes del Partido Nueva Alianza, llevaron talleres dedicados al fortalecimiento de los derechos político-electorales de grupos vulnerables y minoritarios a los municipios de Chapulhuacán y Jacala de Ledezma.

El presidente de dicho instituto político, Sergio Hernández, enfatizó que actividades forman parte de los trabajos que contempla la agenda de Nueva Alianza no solo para cerrar filas con su militancia, sino para preparar nuevos cuadros.

De ahí que estas capacitaciones y talleres están dirigidos a diversos sectores sociales como lo son mujeres, jóvenes y adultos mayores.

Con estas acciones, dijo, se reafirma su compromiso de impulsar la participación de grupos vulnerables dentro de la política estatal.

«En Nueva Alianza Hidalgo, seguiremos trabajando en fortalecer cada sector de nuestro estado, llevando las herramientas necesarias para que mujeres, jóvenes, adultos mayores y grupos vulnerables sean partícipes en la toma de decisiones», manifestó.

A estos talleres acudieron las presidentas municipales, Nhur Amira Núñez Ponce, de Chapulhuacán, y Kendra Martínez Sánchez, de Jacala, además de diversos miembros del Comité Estatal del partido turquesa.

Nueva Alianza Hidalgo imparte el taller: «Introducción a los Derechos Políticos en la Población Indígena»

Al taller denominado «Introducción a los Derechos Políticos en la Población Indígena» acudieron ciudadanos pertenecientes a las diferentes comunidades de estos municipios y sus alrededores.

Entre los temas impartidos destacan: elección de sus representantes, formas de participar, asambleas y toma de decisiones.

Es importante destacar que Nueva Alianza Hidalgo, se ha consolidado como el único partido que ha tocado el tema indígena, apostado por la capacitación hacia este sector a través de actividades que impulsen y reconozcan sus derechos y fomenten su participación en la vida política-electoral de Hidalgo.