El boxeador de origen hidalguense Carlos Jayden logra oro en el tradicional torneo Boxam 2024, celebrado del 8 al 13 de octubre en España
Carlos Jayden Morales disputó su primer torneo defendiendo la bandera de México. El juvenil pugilista surge como una nueva revelación del boxeo hidalguense, conquistando el oro en el tradicional torneo Boxam 2024, que se llevó a cabo en España.
Carlos Jayden es hijo de Carlos La Solución Morales, un boxeador nacido en Tulancingo pero que desde hace años radica en Estados Unidos, por lo que adquirió la nacionalidad estadounidense, sin embargo; decidió representar a México, cosechando su primer éxito en el Viejo Continente.
Carlos, se quedó con el título de los -50 kilogramos de la categoría Jr., tras derrotar en la final a Daniel Ramizogly, de Georgia, en un combate que ganó por decisión unánime.
Previamente, Morales comenzó su participación con una victoria por la vía de la decisión unánime, en la que se vio las caras sobre el ring ante el lituano Alekss Blazevics, a quien venció con autoridad en los tres rounds.
Fueron los españoles José Juan Romero y Carlos Encinas, además del inglés Les Bingham quienes le dieron el triunfo al mexicano, con las tarjetas que marcaron 30-27 en su favor, y así calificar al pleito por la presea de oro.
Carlos Jayden Morales es el segundo boxeador amateur hidalguense que trasciende fronteras, desde lo hecho por Javier Alejandro Cruz Hernández, quien ganó un certamen en Ecuador, en un evento también de invitación.
La competencia tuvo lugar del 8 al 13 de octubre en Alicante, España, en esta se dan cita pugilistas de países como Inglaterra, Georgia, Colombia, Israel, Albania, Francia, Bulgaria, Letonia, Guatemala, Islandia, Túnez, Puerto Rico, Rumanía y España, en las categorías Escolar, Junior y Juvenil.
La entidad no solo tuvo representación con pugilistas, sino que también contó con un miembro dentro del roster de entrenadores, con Carlos “La Solución” Morales.