Claudia Sheinbaum es oficialmente la primera presidenta electa de México

La científica mexicana, recibió la constancia por parte del Tribunal Electoral y durante su discurso, sostuvo: “No llego sola, llegamos todas”

Claudia Sheinbaum, se convirtió -hoy- en la primera presidenta electa de México tras recibir la constancia de manos de la magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Mónica Aralí Soto Fregoso.

Este es un momento trascendental para México como nación, ya que una mujer gobernará a esta nación tras 200 años de ser república y donde gobernaron 65 hombres.

Tras la sesión solemne del TEPJF, la ahora presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, visiblemente emocionada recibió este jueves la constancia de mayoría que la acredita como ganadora de la elección presidencial.

Durante su discurso, hizo el compromiso de no defraudar a quienes votaron por ella, y poner todo su empeño, su conocimiento, corazón y esfuerzo, incluso hasta la vida misma para servir a su patria.

«Nadie debe temer a nada, el futuro es promisorio, somos un país y un pueblo extraordinario, único, maravilloso. Estaremos a la altura de las circunstancias. Hago el compromiso de no defraudar y poder todo mi empeño, conocimiento, corazón, mi esfuerzo, voluntad y hasta la vida misma para servir a mi patria y a mi pueblo», así cerró su discurso.

Antes, se comprometería a trabajar a favor de un México libre de derechos, un México de paz, independiente, soberano, democrático y justo.

Llamó la atención que, en su discurso, remarcó que encabezará un gobierno que no reprime y que respeta la libertad de expresión, ello, contrasta con la política que siguió el gobierno de AMLO con respecto a su relación con los medios de comunicación.

Así, Sheinbaum, refrendaría su defensa a favor de la libertad por la que votaron la mayoría de las y los mexicanos a quienes garantizó una libertad plena al bienestar y derechos de las mayorías.

Mencionó incluso que es falsa la libertad, para aquellos que tiene que viajar kilómetros para buscar empleo y no hay libertad para aquellos que tienen que sobrevivir con salarios de hambre.

“La Cuarta Transformación es la que concibe como derecho la educación, el derecho a la salud y una pensión suficiente, además de gozar de la plenitud de todos sus derechos y de un estado de bienestar desde la cuna hasta la tumba”, enfatizó.

Abundó que actuará con honestidad, responsabilidad y con pleno respeto a la independencia de poderes, gobernará -dijo-, para todos.

“Tengan la certeza que nos sentimos y sentiremos todos cada día más orgullos de nuestro origen y porvenir”, agregó.

Sheinbaum arrancó aplausos cuando se señaló que el pueblo de México decidió un verdadero sistema de justicia que sea igual para todas y todos.

También se refirió al tema de los espacios plurinominales que tanta polémica han causado
“Es clara la asignación de cargos plurinominales, estoy segura que los Tribunales sabrán respetar la Constitución, las leyes y la voluntad del pueblo”, manifestó la presidenta electa.