En sesión solemne los magistrados electorales alistan la entrega de la constancia de mayoría a Claudia Sheinbaum que la acreditará formalmente como presidenta electa.
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), sesiona para declarar la validez de la elección del 2 de junio, este viernes 15 de agosto Claudia Sheinbaum recibe la constancia de mayoría que la acredita como presidenta electa, y como la primera mujer que ocupa la Presidencia de la República de México.
Luego de resolver los juicios de inconformidad sobre la elección presidencial interpuestos por la oposición, los comicios federales siguen su curso en su última etapa que concluye con la entrega del documento a la ganadora de las elecciones presidenciales.
En sesión solemne a las 12:00 horas, de este 15 de agosto, los magistrados electorales hacen la entrega de la constancia de mayoría a la presidenta electa Claudia Sheinbaum, quien obtuvo casi 36 millones de votos.
A su arribo al recinto del Tribunal Electoral, Sheinbaum es recibida por las seis magistraturas de la Sala Superior y la ministra presidenta de la Suprema Corte, Norma Piña.
«Por primera vez llegamos las mujeres, y también vamos a darle continuidad a la transformación iniciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador», dice mientras caminan en compañía de su esposo Jesús María Tarriba.
En tanto, en el Teatro Metropolitan se congregan cientos de personas que esperan su llegada.
A partir del 1 de octubre tomará posesión del cargo tras recibir la banda presidencial, convirtiéndose así en la primera mujer en 200 años que estará al frente del país.
Con puntualidad, la magistrada presidenta, Mónica Soto, dio inicio a la sesión solemne en la que se le entregará la constancia de mayoría de Claudia Sheinbaum. Como primer acto se realizaron honores a la Bandera.