Conoce el Pueblo Mágico con un convento dedicado a los Reyes Magos

Celebra el Día de los Reyes Magos de una manera diferente y vive una experiencia rodeada de fe.


Hidalgo está rodeado de diversos lugares para visitar, puntos turísticos para todos los gustos, y en esta temporada, uno de los más recomendados es Metztitlán, este Pueblo Mágico es muy especial, pues cuenta con un convento de los Reyes Magos.

El convento de los Santos Reyes se ubica en el corazón de Metztitlán, cuenta con más de 500 años de historia y se considera como uno de los monumentos históricos más importantes de Hidalgo.

El nombre de los «Santos Reyes», hace referencia a un cuadro en relieve ubicado en el centro del altar de la iglesia, en el cual, de acuerdo a los relatos biciclos y las creencias católicas, los llamados Reyes Magos adoran al Niño Jesús en su pesebre y le ofrecen sus tesoros.

Además de contemplar sus enormes cúpulas, muros y columnas, cada una con delicados detalles que reflejan los cientos de años, misticismo y complejidad arquitectónica, podrás disfrutar de uno de los conventos agustinos más representativos de Hidalgo.

Si además de disfrutar del turismo religioso, también te gusta la naturaleza, el Convento de los Santos Reyes es una excelente opción, pues se encuentra dentro de la Reserva de la Biosfera de la Barranca de Metztitlán, por lo que también encontrarás bellos paisajes y explorar otras actividades cerca de la zona.