Cumple 43 años Harry Potter, estos son los coleccionables más cotizados

Harry Potter se convirtió en una de las sagas más lucrativas del mundo, pues según datos de CNBC, la franquicia está valuada en 25 mil millones de dólares aproximadamente. El éxito de la historia del niño que vivió llegó al cine logrando recaudar altas sumas de dinero con cada película, en su última entrega, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte parte 2 recaudó a mil 342 millones de dólares.

Con motivo de su cumpleaños número 43, que de acuerdo con J.K. Rowling es el 31 de julio de 1980, eBay compartió a NotiPress algunos coleccionables para los Potterheads. Y es que, el cariño de los fans ha llevado a Harry, Ron, Hermione, Dumbledore y a todos los personajes del mundo fantástico, a estar en tazas, sudaderas, juegos y figuras de acción.

Tarjeta dorada de rana de chocolate con Albus Dumbledore

Una de las escenas que los fanáticos recuerdan con cariño es cuando Harry come por primera vez una rana de chocolate. En la película, se menciona la importancia de los cromos de magos y brujas famosas, los cuales son difíciles de encontrar. Sin embargo, los muggles pueden conseguirlos por poco más de 27 mil pesos, según el marketplace.

Figuras del mundo mágico de Harry Potter

Cualquier fan considera esenciales las figuras coleccionables de Harry Potter son, por ello una gran variedad de marcas, como LegoFunko y Jada Toy cuentan con varios personajes del mundo mágico.

Juego de ajedrez

Jugar al ajedrez mágico es uno de los sueños de los Potterheads y lo pueden hacer con la recreación del mismo en miniatura. De acuerdo con el marketplace, un juego de ajedrez con licencia oficial cuesta alrededor de mil 600 pesos.

Lego Motorizado del Expreso a Hogwarts

El Expreso a Hogwarts de Lego de edición limitado con 708 piezas se puede adquirir por casi 60 mil pesos. Al construirlo, los fanáticos podrán imaginarse la plataforma 9 ¾ en la estación King’s Cross para poder dar inicio a sus clases en Hogwarts.

Juego completo de la primera edición

También existen diferentes ediciones a la venta de los libros, desde libros individuales, de bolsillo y otros hasta firmados por J.K Rowling. Sin embargo, algunos lectores pueden considerar como lo más valioso llegar a tener las primeras ediciones de la franquicia.

Réplica de la Snitch Dorada

Para los fanáticos del Quidditch, pueden tener una Snitch Dorada sin que se mueva por todas partes en su casa. Este artículo de colección, el cual es extremadamente raro, se puede encontrar por más de 90 mil pesos, pero claro, cuenta con su certificado de autenticidad.

Para más información síguenos en nuestras redes sociales: 

Facebook, Twitter, Instagram y Youtube