El presidente cuestionó cómo el ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá, quien gana 700 mil pesos mensuales, se sensibilice con los trabajadores del PJ.
El presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó contra el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Juan Luis González Alcántara Carrancá, luego de participar en la marcha nacional de este domingo 22 de octubre en contra de la extinción de los 13 fideicomisos al Poder Judicial.
Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario federal, criticó a Alcántara Carrancá, así como al exministro José Ramón Cossío.
López Obrador volvió a destacar que no comparte el motivo de estas manifestaciones, ya que «no comparte que se defiendan privilegios», no obstante, respeta el derecho a manifestarse.
A pesar de esto, señaló que es un «acto de vergüenza» por parte del ministro, puesto que cuenta con un salario elevado, a comparación de los trabajadores del Poder Judicial, quienes en su mayoría cuentan con un salario mensual promedio.
Marcha un ministro que gana 700 mil pesos mensuales, le debería de dar vergüenza, ¿qué sensibilidad puede tener una persona que supuestamente tiene como trabajo la impartición de justicia y gana un sueldo que insulta a la mayoría de los mexicanos que tienen ingresos solo para lo básico?”, declaró.
“Otro ministro que ya está jubilado que también fue a la marcha y es el abogado del bloque conservador, o uno de los abogados, José Ramón Cossío. ¿Saben cuánto recibe él? 480 mil pesos mensuales”, dijo el presidente López Obrador durante su mañanera.
Finalmente, el presidente hizo hincapié en que este recorte de fideicomisos, el cual representan un total de 15 millones de pesos, significarán un beneficio para estudiantes de familias pobres.