El mandatario mexicano sostuvo que le tiene confianza al titular de la FGR y su actuación en el caso Lozoya
Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel aseguró que el fiscal Alejandro Gertz Manero es incapaz de fabricar delitos y defendió así su actuación en el caso Lozoya.
Ante los cuestionamientos de la prensa por la condena que se busca para el ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, el mandatario, sostuvo que, a él, no le corresponde hablar sobre el tema pues es un asunto de la Fiscalía General de la República.
“Ellos tienen este proceso y está en curso, falta la decisión de los jueces, del Poder Judicial, vamos a ver qué sigue sobre este asunto, como otros, lo único que puedo decir, es que le tengo confianza al fiscal general, Alejandro Gertz Manero y lo considero una gente íntegra incapaz de fabricar delitos”, reviró.
El presidente abundó que la FGR, es ahora una instancia completamente libre y autónoma y quedará en sus manos decidir el futuro del ex director de Petróleos Mexicanos.
“La Fiscalía ya no depende del presidente, ya es una instancia autónoma, como el Banco de México, como el INE y, entonces hay que respetar la autonomía”, recalcó.