Las denuncias pro maltrato animal deben llevar el nombre y dirección de agresor, indica la activista Vania Castillo Lugo
La activista Vania Castillo Lugo informó que las denuncias por maltrato animal deben contener el nombre del agresor, la dirección y si el perro tiene lesiones acudir con un veterinario para que certifique este maltrato.
“Mira con tener el nombre del agresor, la dirección este y pues obviamente brindarle la atención médica (llevarlo) en donde los médicos veterinarios puedan corroborar las lesiones”, dijo la activista.
Castillo Lugo expreso que en el caso de ‘Jefazo’ el perro Pitbull que recibió un machetazo ella lo llevó al un veterinario para sacar un certificado de lesiones.
“Marqué inmediatamente a la Procuraduría y presente la evidencia de lo que había ocurrido con sus lesiones y los médicos veterinarios que respaldaban las mismas”, además de integrar la dirección de testigos.
Vinculan al agresor de ‘Jefazo’; alega legitima defensa
En tanto la Unidad Especializada en Delitos contra los Animales de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) informó que se han obtenido tres sentencias por delitos de maltrato y crueldad animal del año pasado a la fecha.