Derribarán la mitad de arbolado del Parque Luis Pasteur de Pachuca

Derribarán la mitad de arbolado del Parque Luis Pasteur de Pachuca. Foto Especial

Plaga acabó con casi la mitad de arbolado en el emblemático parque de la ciudad, además hay otras especies dañadas en la capital de Hidalgo, y serán valoradas para ver cuáles serán retirados, anunció la secretaria del Medio Ambiente del Ayuntamiento, Beatriz Adriana Cruz Gómez

 

Al menos 110 casuarinas serán retiradas del parque Luis Pasteur de Pachuca, la capital de Hidalgo, tras haber sido atacadas por una plaga, así lo informó la secretaria del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio de Pachuca, Beatriz Adriana Cruz Gómez.

De acuerdo con la funcionaria, existen más árboles prácticamente “muertos”, en otros parques de la ciudad como el Hidalgo, lo cuales también serán derribados pues a la larga representan un peligro para la población.

Explicó que, para hacer contrapeso a esta deforestación obligada, se pondrá en marcha una campaña para plantar arbolado que vaya con el paisaje de la ciudad y así reponer las especies que lamentablemente se vieron afectadas por las plagas.

Durante la conferencia de los lunes del alcalde Sergio Baños Rubio, la secretaria mencionó que además de los ataques de gusanos o plagas como el heno motita, el clima también ha sido factor de daño a las especies arboladas de Pachuca.

Ejemplificó que las lluvias ácidas, el fuerte calor y otras inclemencias del tiempo, han afectado a parques y jardines por lo que se requiere de un mayor cuidado para protegerlos.

La funcionaria municipal, anunció que en unos días más el alcalde vacunará palmeras de Avenida Revolución y de algunas otras zonas para preservarlas.

Cabe destacar que apenas en noviembre del año pasado, el ayuntamiento de Pachuca derribó 31 árboles entre pinos y cipreses tras haber sido atacados por el gusano descortezador.

Entonces, Beatriz Adriana Cruz Gómez, dijo que detectaron la presencia de esta plaga en árboles de planteles educativos como Prepa 1, Tec de Monterrey y desde luego espacios públicos como los emblemáticos parques de la Bella Airosa por lo que en total han sido talados 665 árboles en toda la ciudad.