Desde el Senado, Carolina Viggiano buscará mejores condiciones para los hidalguenses.

La candidata también dijo que impulsarán cambios para que a partir de los 60 años, las personas reciban los recursos del programa de adultos mayores ya que la esperanza de vida se ha reducido 5 años, por lo que la gente merece vivir sin miedo a quedarse desprotegida.

 

La candidata al Senado de la República, de la Alianza Fuerza y Corazón por México, Carolina Viggiano Austria inició su campaña en Tepehuacán de Guerrero, allá se comprometió con las familias a gestionar recursos para arreglar caminos y carreteras.

Desde esa región de la sierra hidalguense, Viggiano, advirtió que el futuro de niñas, niños y jóvenes está en juego porque las autoridades se han aliado con los delincuentes, lo cual debe parar.

«Los hidalguenses tienen derecho a vivir sin miedo a criminales, accidentes en carreteras o falta de medicinas y oportunidades de empleo», aseveró.

Ante la situación tan compleja que vive México, la aspirante al Senado, se comprometió para que los presupuestos a favor de la seguridad, la salud y la educación sea mayores.
Ante decenas de simpatizantes, dijo que Hidalgo tiene presupuestados 40 millones de pesos para carreteras y esa era la razón de su falta de mantenimiento; lo que las ha vuelto muy peligrosas e intransitables para quienes las transitan.

Carolina Viggiano, destacó que los legisladores de Morena votaron en contra, cuando ella solicitó más presupuesto, por ello se comprometió a ser una Senadora que luche por los recursos que necesita y merece Hidalgo.

Hizo un alto en su discurso para subrayar que los programas sociales están protegidos por la Constitución:

«Los priistas votamos a favor, nadie los puede quitar. El PRI garantiza crear más y mejores apoyos», aseguró.

Dijo que la propuesta es que los adultos mayores reciban pensión desde los 60 años toda vez que la esperanza de vida se ha reducido 5 años; de ahí que sea un acto de justicia ante la dificultad para conseguir empleo y la mala situación de los servicios de salud.

En todo momento, la candidata escuchó a quienes se acercaron a ella; atendió a todas las personas, y se comprometió a regresar no solo a la sierra del estado, sino a toda la entidad para conocer las necesidades de las familias.