Desmantelan puntos de narcomenudeo en Tizayuca y Francisco I. Madero

Los cateos dieron como resultado la de detención ocho personas.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), llevó a cabo dos cateos en los municipios de Tizayuca y Francisco I. Madero, donde desmanteló dos redes de narcomenudeo.

En Tizayuca, la Unidad Especializada en la Investigación de Homicidios Dolosos y Narcomenudeo (U.E.H.D.N.) ejecutó una orden de cateo en un punto de narcomenudeo, resultando en la detención de dos personas.

La intervención se realizó tras una denuncia anónima que inició una investigación por parte de agentes del Ministerio Público de la U.E.H.D.N., solicitando la orden de cateo para intervenir una supuesta vulcanizadora.

En el lugar, se detuvo a G. G. O. y M. O. G., y se aseguraron diversas drogas, incluyendo mariguana y material cristalino blanco, así como una báscula gramera y dinero en efectivo.

En otra acción en el mismo municipio, se ejecutó un cateo en la calle Precursores de la Revolución, donde fueron detenidos K. R. A. y J. M. de O. S., y se encontraron dosis de diversas drogas, básculas grameras y una libreta con posibles compradores de estupefacientes.

Mientras que en el municipio de Francisco I. Madero, agentes del Ministerio Público y elementos de la AIC localizaron artefactos de vidrio con material líquido amarillo, así como hierba verde.

En la Segunda Demarcación del mismo municipio, se ejecutó otro cateo en una barbería, resultando en la detención de M. J. O. R. por narcomenudeo, y se aseguraron dosis de mariguana y material cristalino.

Las personas detenidas fueron presentadas ante el Ministerio Público para las audiencias iniciales, a la espera de que el juez de control fije fecha y hora.