Detienen a banda de presuntos criminales en Hidalgo 

Detienen a 11 presuntos delincuentes en Hidalgo; tras hallazgo de una mochila abandonada con una cabeza humana en su interior. FotoCaptura

Tras el hallazgo de una mochila abandonada con una cabeza humana en su interior, en Hidalgo son detenidos 11 presuntos criminales 

 

Este miércoles fueron detenidas 11 presuntos criminales ligadas a los hechos registrados esta mañana, relacionados con el hallazgo de una cabeza humana oculta en una mochila que fue arrojada en la carretera México-Pachuca.

Los once individuos, entre los que se encuentra un menor de 14 años, se ocultaban en el motel César Palace, ubicado en la Avenida Juárez Norte, colonia El Pedregal, en el municipio de Tizayuca, donde fueron detenidos durante un operativo policial coordinado.

Se presume que son integrantes del grupo criminal conocido como ‘Big mama’, que opera el robo y extorsión en la Ciudad de México

De acuerdo con las primeras investigaciones los detenidos podrían tener relación con el macabro hallazgo. Las autoridades de la Fiscalía del Estado de México señalaron que venían en persecución de los delincuentes y de manera coordinada con la PGJEH y las cámaras de seguridad lograron ubicar el lugar donde se escondían.

Los detenidos se transportaban en dos unidades: un Honda Civic y un Renault Megane, mismas que fueron aseguradas por los elementos policiales.

De manera preliminar se sabe que pueden estar ligados con la mochila abandonada en los límites de Tizayuca y Zumpango, a la altura del fraccionamiento La Esmeralda, sin embargo se está a la espera de que las autoridades proporcionen más información.

Por la mañana de este miércoles, transeúntes y vecinos de esta colonia realizaron la localización y notificación a las autoridades de una mochila abandonada, la cual contenía una cabeza humana.

Al lugar de los hechos acudieron elementos de la policía estatal del Estado de México, municipal de Zumpango y la Guardia Nacional, que al confirmar la información, dieron aviso a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Hasta el momento se desconoce la identidad de la persona decapitada.