En pleno proceso electoral alcalde de Cuernavaca ofrece pagar obras con recursos propios

(Corresponsal, Morelos.-) En plena contienda electoral, el edil de Cuernavaca, Jose Luis Urióstegui Salgado, quien busca reelegirse como alcalde, ofrece pagar con sus propios recursos obras que vecinos de la ciudad exigen desde hace varios años.

En un video difundido por vecinos del fraccionamiento Infonavit Lomas de Cortés se puede ver cómo un funcionario del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) anuncia que el Presidente municipal pagará 80 mil pesos para la reparación de una tubería que no funciona desde hace por lo menos cinco años.

“Lamentablemente, son obras por cooperación, puesto que no hay recursos con Sapac, pero en este caso el Licenciado Urióstegui se comprometió aquí con las señoras a que él iba a financiar la obra, él iba a poner el recurso”, dice el funcionario a los vecinos.

De acuerdo con el funcionario, la falta de recursos del Sapac impide que pueda comprar el material necesario, por lo que anteriormente se había propuesto a los vecinos una cooperación.

“Se les dio el listado, la señora se acercó con diferentes regidores, se acercó con diferentes candidatos, a lo mejor de diputados, y efectivamente el único que les respondió fue el licenciado Urióstegui y dijo ‘sabes qué, ya no hay que entrar en problemas, no hay que entrar en líos, quiero que también tengan el beneficio’ y financió la obra y ya ustedes ese dinero, por así decirlo, no lo van a entregar, yo lo veo directamente son Sapac, que compren el material y adelante con el convenio, así fue”, asegura el funcionario municipal.

Algunos de los habitantes del fraccionamiento aseguran que la obra planteada por Sapac que será pagada por el edil beneficia a una sola familia, por lo que no están de acuerdo con el proyecto planteado.

Además, criticaron que la obra fue solicitada desde hace cinco años y que hasta la fecha ni el Ayuntamiento, ni el organismo operador del agua potable de la ciudad han respondido favorablemente a su petición.

“Lo que no se vale es que en medio de la campaña, cuando Urióstegui pretende reelegirse, ahora sí sale y dice ‘yo lo pago’, cuando en el Ayuntamiento, en el Sapac, hay suficiente presupuesto para hacerlo, es evidente que ahora dice que lo paga solo con fines electorales, porque quiere quedar bien para ganar la presidencia”, expresó uno de los vecinos que pidió no revelar su identidad.