La Fiscalía de Guerrero dio a conocer que se abrió una carpeta de investigación tras el enfrentamiento armado registrados en Olinalá, Guerrero
Un enfrentamiento armado registrado en el municipio de Olinalá dejó un saldo de siete personas muertas y cuatro lesionadas. Los hechos violentos ya son investigados por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero.
Medios locales detallan que 11 personas viajaban a bordo de los dos vehículos por la carretera de Olinalá cuando un comando armado las emboscó durante la noche del miércoles 7 de agosto. Presuntamente habían asistido a un funeral cuando fueron emboscados.
Vecinos mencionaron que los enfrentamientos ocurrieron sobre la carretera que va de Olinalá a Cuautla, Morelos.
Esta zona ha sido testigo de un alarmante aumento de la violencia y actividad delictiva en los últimos tiempos.
Agentes de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) y personal de la Coordinación de los Servicios Periciales acudieron al lugar de los hechos para iniciar con la investigación correspondiente.
En el lugar, los uniformados aseguraron dos camionetas presuntamente involucradas en el episodio. Además de las víctimas mortales, la Fiscalía confirmó que resultaron heridos tres hombres y una mujer, cuyas identidades se mantienen bajo resguardo.
En tanto, los pobladores mencionaron que los enfrentamientos ocurrieron sobre la carretera que va de Olinalá a Cuautla, Morelos.
Manifestaron que, desde el domingo pasado, los pobladores de Ahuacotzingo, Olinalá, y de Ixcamilpa de Guerrero en Puebla, se organizaron para buscar una camioneta Nissan, que fue robada en la carretera Ixcamilpa-Chiautla de Tapia, de color blanco y con placas de circulación A503FLP del estado de Guerrero.
El vehículo fue robado alrededor de las seis de la mañana del domingo por civiles armados, en la carretera de Olinalá-Cuautla Morelos