Aprovecha que se acerca la temporada decembrina y disfruta de tus días de descanso en una acogedora cabaña rodeada de los frondosos bosques con los que cuenta el estado de Hidalgo.
Imagínate acostado frente a una chimenea, escuchando tu música favorita, tomando una rica bebida caliente, todo esto en una cómoda cabaña rodeada de árboles y los sonidos de la naturaleza.
Los bosques de Hidalgo y sus múltiples actividades
Si bien, Hidalgo es conocido por sus múltiples opciones turísticas para las almas aventureras, ya que a lo largo de sus 84 municipios puedes encontrar distintas actividades como el senderismo, rapel, viajes en cuatrimoto, cabalgatas, el camping y más, también existen opciones para conectar con la naturaleza y disfrutar la belleza de los extensos bosques de una manera más tranquila.
Si lo que quieres es relajarte y descansar tu mente sin dejar de disfrutar de la belleza de la naturaleza, tu mejor opción es hospedarte en una cabaña.
Ya sea solo, para conectar con tu paz interior y alejarte del ajetreo de la ciudad, con amigos, para vivir una experiencia única; o en pareja, para gozar de un día inolvidable y romántico, existen varias opciones para todos los gustos.
Desde las clásicas cabañas que vemos en los cuentos y películas, hechas de madera y ladrillos, totalmente rústicas; hasta unas más modernas y estilizadas, con increíbles opciones que te permiten vivir dentro de la naturaleza de una manera inimaginable.
Municipios para hospedarte en una cabaña
Sin duda, los municipios que destacan como punto de referencia son Mineral del Monte, Mineral del Chico y Huasca de Ocampo, los cuales al estar a aproximadamente 2 horas de la CDMX y 30 minutos de Pachuca, son los sitios ideales para “huir” y “desconectarse”.
Pero si no solo buscas relajarte y te quieres adentrar a un plan lleno de adrenalina y bellos paisajes, tienes la opción de recorrer estos Pueblos Mágicos e impresionarte con su basta oferta de lugares turísticos como para escalar; como la Peña del Cuerpo, donde te espera un increíble mirador o los ríos y la cascada en Prismas Basálticos.
Además de estos alojamientos que rodean el corredor de la montaña y se embellecen con la romántica vista de los atardeceres, también puedes encontrar mágicas opciones en municipios como Acaxochitlán.
Mientras que en Zimapán, Ixmiquilpan y Tecozautla tienes opciones más frescas de alojamientos cercanos a deliciosas aguas termales y hasta zonas arqueológicas.
En Hidalgo tienes una extensa variedad de opciones para rodearte de la naturaleza y vivir una experiencia única admirando el cielo estrellado, la fauna y todos los ruidos de la naturaleza.