Este viernes 30 de junio fue el último día para el proceso de verificación vehicular voluntaria.
A partir del lunes 03 de julio del presente año, la verificación vehicular en Hidalgo se retomará de manera obligatoria, como parte del compromiso por mejorar la calidad del aire y mitigar los efectos del cambio climático.
Durante un año, la verificación vehicular voluntaria había sido una opción para aquellos conductores que transitan regularmente por los estados de la Megalópolis, como Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Morelos, Querétaro y Tlaxcala, ya que contar con un holograma vigente es un requisito para circular en dichas entidades.
La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) hace un llamado a la población para que no se deje llevar por información falsa sobre las sanciones aplicables.
Únicamente se impondrán multas a aquellos usuarios que no realizaron la verificación vehicular en el primer semestre de 2021.
En cambio, las personas que verificaron sus vehículos durante el segundo semestre de 2021 o el primer semestre de 2022 se consideran usuarios regulares y no serán sancionados, incluso si no realizaron la verificación en el periodo voluntario.
La Semarnath aclara que las sanciones aplicables a los usuarios irregulares no sufrirán modificaciones en el próximo semestre.
Por lo tanto, no es necesario acudir en el último día de verificación voluntaria, a menos que se requiera regularizarse para circular por los estados mencionados durante el fin de semana.