Falleció Winter, el delfín hembra famosa por su prótesis de cola

Además de alegrar al día de miles de niños y padres de familia con sus inspiradoras películas, Winter tiene una historia entrañable

Una y otra vez la naturaleza se ha encargado de asombrarnos con sus maravillas. A pesar de que hemos vivido meses muy complicados a causa de la pandemia derivaba del brote del coronavirus, los animales alrededor del mundo nos han alegrado el día en más de una ocasión.

Apenas en verano Disney Animal Kingdom celebraba el nacimiento de un gorila y un hipopótamo bebés, ambas especies se encuentran en peligro de extinción por lo que la noticia fue de esperanza.

Del otro lado del mundo también se festejó la llegada de los animales más tiernos, hace algunas semanas dos santuarios se llevaron una gran sorpresa al darle la bienvenida a gemelos pandas en Madrid y a gemelos elefantes en el orfanato de elefantes de Pinnawala. Pero, ahora, desafortunadamente el reino animal se lleva una triste noticia.

Después de traer alegría y esperanza durante 16 años, Winter la delfín famosa por su prótesis de cola y sus dos emotivas películas, murió en el Clearwater Marine Aquarium.

Uno de los delfines más famosos y queridos en todo el mundo murió el jueves, según publicó el Clearwater Marine Aquarium.

Además de alegrar al día de miles de niños y padres de familia con sus inspiradoras películas, Winter tiene una historia entrañable.

Fue rescatada en el 2005 cerca de Cabo Cañaveral en Florida e inmediatamente fue acogida por el hospital de vida acuática de Clearwater. La delfín perdió su cola al enredarse en las cuerdas de una trampa para cangrejos, por lo que los expertos del instituto marino se encargaron de crearle una prótesis para que pudiera sobrevivir.

El delfín hembra de nariz botella murió mientras se encontraba en cuidados intensivos en el acuario de Tampa.

De acuerdo con la información proporcionada por el centro marino Winter falleció a causa de una infección gastrointestinal anormal de origen desconocido hasta el momento. La fuerza y el carácter de la increíble criatura traspasó todas las fronteras y conquistó el corazón de millones y motivó a un sinfín de personas a superar sus miedos.

Los cuidadores de la delfín de apenas 16 años tenían una gran relación con ella por lo que la noticia rompió sus corazones. El Clearwater Marine Aquarium permaneció cerrado durante todo el viernes para darle tiempo a los cuidadores de asimilar la noticia. Los encargados del acuario informaron que pronto se anunciarán los planes para un memorial a Winter en honor al impacto positivo que tuvo en el mundo

Dolphin Tale

La delfín de nariz de botella adquirió su fama a través de la película Dolphin Tale (Winter, el delfín), que fue estrenada en el 2011. La historia de sobrevivencia de la tierna Winter inspiró tanto al director Charles Martin Smith que decidió plasmar en pantalla grande este suceso para motivar a las personas que han pasado por lo mismo que la heroína acuática. La primera película les gustó tanto a los espectadores que Smith no dudó en sacar la secuela en la cual aparece la campeona de surf Bethany Hamilton, quien a causa de una mordida de tiburón perdió uno de sus brazos.

La entrañable dedicatoria a Winter

Desde que se dio a conocer el estado crítico del delfín miles de personas mandaron mensajes en apoyo a través de las redes sociales del acuario.

Los delfines en cautiverio suelen vivir hasta 60 años, por lo que la noticia fue inesperada y devastadora.