Huracán OTIS alcanza categoría 1 frente a la Costa Chica de Guerrero

OTIS genera suspensión de clases y la movilización de autoridades de los tres órdenes de gobierno; se espera que toque tierra mañana miércoles en Acapulco y Tecpan

 

Según el pronóstico, la Tormenta Tropical Otis podría convertirse en Huracán antes de tocar tierra en el estado de Guerrero, por lo que autoridades de los tres órdenes de gobierno están en fase de alerta para evacuar o, en su caso apoyar a quienes lo necesiten.

Guerrero se encuentra en alerta amarilla pues se prevé que impacte durante la madrugada del miércoles entre Acapulco y Coyuca de Benítez.

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, informó en redes sociales que los tres órdenes de gobierno ya se preparan para un inminente impacto del huracán Otis, el cual se prevé que sea este miércoles 25 de octubre.

Debido a la presencia de la Tormenta Tropical «OTIS», la cual registra vientos fuertes y se espera que impacte en la región de la Costa Grande del estado.

La gobernadora anunció que, como parte de las acciones de prevención, las clases en las regiones de Acapulco y Costa Chica se suspenderán la tarde de este martes y la medida se extenderá a ambos turnos del miércoles.

La Sedena cuenta con 6755 elementos en todas las regiones de la entidad con unidades y equipo disponible para apoyar a la población, informó el general de división, comandante de la IX región militar, Ricardo Flores González.

La secretaria de Seguridad Pública tiene disponibles 200 elementos policíacos con 48 unidades automotrices para atender las regiones de Costa Grande y Acapulco, mencionó su titular Evelio Méndez

En tanto, la Marina cuenta con suficiente equipo de rescate desde lanchas tipo defender hasta hasta helicópteros y equipo necesario, dijo el comandante de la décima segunda región naval, Alfredo Her Suárez.

En la sesión virtual participaron alcaldes de los municipios de la región Costa Grande, costa chica y Acapulco.

Chiapas es otra de las entidades que se verán afectadas por las lluvias de Otis; el gobernador Rutilio Escandón informó que las regiones de la Sierra, Norte y Soconusco experimentan precipitaciones muy intensas, por lo que pidió a los ciudadanos evitar zonas de riesgo y, en caso de emergencia, acudir a algún refugio.