El ente que capacita a los trabajadores debe aclarar en que se ocuparon este monto y justificarlo
El Instituto de Capacitación para el Trabajo de Hidalgo (Icathi) deberá aclarar en un plazo de 20 días a la Auditoria Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) el destino de 4 millones 936 mil 615.55 pesos.
Según lo dado a conocer por la ASEH una de las observaciones de más monto se trata de un millón 995 mil 199.99 pesos de la partida de servicios de informática, que el Icathi erogó para dar seguimiento a los capacitados, pero no hay evidencia de la instalación del software con el que se daría seguimiento.
Asimismo, no se localizaron 129 bienes muebles, que ascienden a 570 mil 879.55, de los que no justificaron su ausencia al momento de la verificación física.
La impermeabilización del área de informática por 326 mil 454.07 pesos, por concepto de pago material de seguridad impermeabilización.
De acuerdo a la ley de la ASEH el ente tiene un plazo de 20 días para decir en dónde quedó este recurso y el ente que encabeza Jorge Valverde Islas tendrá 60 días para contestar, si persisten las observaciones se puede iniciar un proceso administrativo o penal.