IEEH entrega 2.2 millones de pesos a CITNOVA, suma por multas a partidos políticos

Estos recursos son para becarios que necesitan el financiamiento de estancias o participación en competencias científicas o tecnológicas en el extranjero

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) destinará las multas aplicadas a los partidos políticos por irregularidades cometidas durante las elecciones para acrecentar el conocimiento de la ciencia y tecnología, así lo establecieron el IEEH y CITNOVA.

Arnulfo Sauz Castañón de la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos (DEPyPP) del IEEH, hizo entrega de los recursos retenidos por el cobro de multas impuestas a los partidos políticos, que ascienden a 2.2 millones de pesos.

En este sentido, recordó que, de 2017 a la fecha, han entregado 45 millones 175 mil 703 pesos, suma que agradeció José Alonso Huerta Cruz, director general del CITNOVA, que son para programas como los apoyos complementarios para el talento hidalguense.

Cabe destacar que estos recursos están destinados para becarios que necesitan el financiamiento de estancias o participación en competencias científicas o tecnológicas en el extranjero.