Impulsará Pachuca campaña para manejo de basura

El alcalde Jorge Reyes sostuvo que el 80 por ciento de las zonas inundadas por las lluvias, tuvo que ver con la presencia de basura y desechos en las calles

Apoyado en una campaña masiva a través de los medios de comunicación, de las redes sociales y otras herramientas tecnológicas, el presidente municipal de Pachuca, Jorge Alberto Reyes, informó sobre la puesta en marcha de una estrategia para que la población no tire ni saque su basura a las calles.

Advirtió que revisará el reglamento aprobado por el Ayuntamiento saliente que imponía sanciones y multas a quienes fueran sorprendidos tirando basura, pues más allá de aplicar “castigos”, tratará de que la población colabore de buena voluntad para tener una ciudad limpia y sin problema de inundaciones.

“Estamos trabajando como Ayuntamiento para que los camiones pasen cuando están programados, -eso lo estamos supervisando-, pero también es muy importante que la gente colabore y no saque su basura ni antes, ni después, para evitar que se acumule en las calles”, explicó.

Cabe destacar que, tras la contingencia, el edil y los cuerpos de emergencia salieron a las calles para auxiliar a la población, y ahí se percataron que había una gran acumulación de basura que provocó las inundaciones.

Además, realizaron un recorrido por los drenes pluviales que atraviesan por la ciudad y lo que se detectaron, fue un total abandono, denunció Jorge Reyes.

“Nunca han limpiado, nunca metieron una máquina, pero ahora con el apoyo del gobierno del estado que nos prestarán la maquinaria suficiente rehabilitaremos todos los drenes pluviales y lo haremos desde arriba, desde donde inician hasta donde terminan porque sino no tendría ningún caso hacerlo por partes o solo en algunas zonas”, apuntó.

Este sábado, el presidente municipal de Pachuca, Jorge Alberto Reyes Hernández, presidió el inicio de la clase de “Aero-box”, en la Unidad Deportiva de la colonia Piracantos.

Para alegría de todos los niños y niñas que ahí estaban, el edil propuso concursos de “lagartijas” y los infantes ganadores se llevarían boletos para los partidos del Club Los Tuzos del Pachuca.