Iniciará gira de transición de Sheinbaum y AMLO en Tamaulipas, Durango y Coahuila

Sheinbaum acompañará a AMLO en gira por Tamaulipas, Durango y Coahuila para iniciar transición

 

Sheinbaum y AMLO iniciarán gira por el norte de México para supervisar obras y comenzar el periodo de transición entre gobiernos, utilizando solo vuelos comerciales.

Tamaulipas, Durango y Coahuila serán los primeros destinos que visitarán juntos Claudia Sheinbaum y Andrés Manuel López Obrador (AMLO), marcando así el inicio formal del periodo de transición de gobiernos. Según explicó AMLO en la conferencia matutina del 12 de junio, ambos viajarán en vuelos comerciales, aunque lo harán por separado. Los temas a tratar durante la gira incluirán salud, bienestar, aduanas y minería.

Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa, confirmó que a partir del próximo fin de semana iniciará una gira por el país junto con el mandatario en funciones, pero destacó que sus traslados serán en vuelos comerciales y automóvil.

Durante esta primera gira por el norte de México, la futura presidenta acompañará al actual mandatario para supervisar algunas de las obras prioritarias de la actual administración. Sin embargo, Sheinbaum puntualizó que no formará parte de la comitiva oficial del Ejecutivo federal debido a razones de índole económica.

«En este caso, va al norte del país y lo acompañaré en aviones comerciales porque, evidentemente, yo no puedo usar de ninguna manera recursos públicos del Gobierno Federal», declaró Sheinbaum en una conferencia de prensa posterior a una reunión con representantes del Gobierno de Joe Biden, presidente de Estados Unidos.