Meta presenta el nuevo ‘Instagram para adolescentes’

Conoce los nuevos ajustes que tendrá Instagram para controlar la privacidad y el consumo de contenido en los menores de edad.


Con el objetivo de crear una experiencia, más segura y apropiada, para los millones de menores de edad que optan por adentrarse al mundo de las redes sociales, Instagram presentó una nueva modalidad llamada «cuentas adolescentes». Este modo volverá automáticamente privados todos los perfiles de personas que tengan entre 13 y 16 años, además, les integrará protección de contenido dañino.

Con esta nueva modalidad, Instagram, a cargo de la gran compañía META, busca darle un poco de tranquilidad a los padres de familia y reafirmar su compromiso con la sociedad en fomentar en entretenimiento positivo.

¿Cómo funcionará las ‘cuentas adolescentes’ de Instagram?

Además de hacer privadas de manera automática todas las cuentas nuevas de menores de 16 años y las ya existentes, otro de los grandes cambios es el tiempo que los adolescentes podrán estar en la aplicación, pues ahora contarán con una restricción de 60 minutos.

También se implementará un «modo sueño», en el que los usuarios de las ‘cuentas adolescentes’ tendrán un horario de 10 pm a las 7 am, donde se les silenciarán las notificaciones durante este tiempo.

Otra de las funciones de las cuentas para adolescentes de Instagram es que contará con restricciones en sus mensajerías. Los usuarios de 13 a 16 años, solo podrán recibir menajes directos de personas que siguen.

Instagram prioriza el control de contenido sensible para los adolescentes

En cuando al contenido, uno de los temas que más problemas te ha traído a la gran empresa de Meta, a través de su comunicado, donde dio a conocer esta nueva modalidad, aseguró que es una de las preocupaciones que más atiende día con día, y con ‘cuentas adolescentes’ buscan priorizar la seguridad de los menores.

Así, los usuarios menores de 18 años, serán colocados automáticamente en la configuración más restrictiva del control de contenido sensible; por lo que no se mostrará en su perfil peleas, violencia o procedimientos cosméticos.

De acuerdo a Meta, este control de contenido, los adolescentes tendrán una nueva función, “hecha solo para ellos”, la cual les permitirá seleccionar temas específicos de su interés, los cuales les aparecerán en la sección de ‘Explorar’.

Estas recomendaciones se centrarán en contenido divertido y positivo con base en el tema que les guste.

Todos estos cambios se aplicarán de manera automática para los usuarios de 13 a 16 años y solo podrán los podrán quitar con el permiso de los padres de familia. Por su parte, los menores de 16 a 17, tendrán la opción de desactivarlos.