Este jueves 5 de septiembre, 83 de los 84 municipios del estado de Hidalgo realizaron la toma de protesta de todas y todos los presidentes municipales electos y aunque en su mayoría pertenecen al partido Morena, en el municipio del El Arenal, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) será el único lugar donde gobernará Jensen Benony Oropeza Pérez.
Los pasados comicios del 2 de junio, Jensen Oropeza, obtuvo 3,771 boletas a favor, quedando por encima de Adrián López Hernández de Morena y Nueva Alianza Hidalgo con 3,597 votos.
En la toma de protesta, Jensen Oropeza agradeció a todos los asistentes por el apoyo y la confianza depositada en él, asegurando trabajar bajo los principios democráticos, con un gobierno justo y cercano al pueblo.
«Este momento es mucho más que una simple ceremonia, es un sueño hecho realidad, que hoy comparto con todos ustedes» dijo durante su discurso.
El presidente municipal electo, aseguró ser uno más del pueblo que trabajará día a día para lograr que el municipio obtenga lo que merece y necesita, por lo que solicitó el apoyo y confianza de la gente para poder hacerlo.