Levantan sanción a tianguis pachuqueño

Tras una reunión entre comerciantes, autoridades municipales y estatales, se acordó el regreso a las actividades comerciales en San Cayetano siempre y cuando no vendan alcohol ni utilicen calles que no están permitidas.

 

El presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños, anunció que el tianguis de San Cayetano si estará abierto al público, tras alcanzar un acuerdo durante una reunión entre los comerciantes y las autoridades municipales y estatales, sin embargo, si los tianguistas incurren nuevamente en faltas, nuevamente serán castigados, pero ahora por cuatro semanas consecutivas o de plano la suspensión definitiva.

Baños, sostuvo que el Ayuntamiento no pretende afectar la economía de las familias, no obstante, están obligados a respetar la ley y no vendan bebidas alcohólicas.

Acotó que la acción del pasado domingo tiene que ver con la aplicación de la Ley y el orden en la ciudad, en este caso específico en el comercio.

Así una vez que se alcanzaron los acuerdos y todos saben las reglas, tendrán que acatarse.

El alcalde mencionó que uno de los temas que preocupaban es que los comerciantes estaban invadiendo más calles y hay familias que tienen algún enfermo, o adulto mayor y muchas veces tienen que caminar al no poder transitar con su unidad.

En este sentido, se trata de atender las necesidades de todos, por lo que confió en que, una vez delimitado también el espacio, los tianguistas deberán ocupar solo las calles preestablecidas.