La capital mexicana sufre inundaciones extremas; vehículos varados, rescates en marcha y afectaciones en el transporte público.
Por: Perla Baños.
Caos en la Ciudad de México. Las intensas lluvias registradas desde la tarde del 2 de junio han provocado severas inundaciones en varios puntos de la capital, obligando a suspender el servicio de la Línea A del Metro, que corre de Pantitlán a La Paz, debido a la acumulación de agua en las vías.
Durante la mañana del martes 3 de junio, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) continuaban con labores de rescate de automovilistas atrapados, especialmente en el cruce de Viaducto Miguel Alemán y avenida Francisco del Paso y Troncoso.
Equipos especializados como la Policía Ribereña, Tránsito y el uso del vehículo UNIMOG están realizando maniobras con cuerdas y lanchas para liberar vehículos varados. La SSC compartió imágenes del operativo y exhortó a la ciudadanía a no salir de casa a menos que sea estrictamente necesario, ya que las lluvias continúan y el riesgo es alto.
Autoridades también han advertido que el nivel de agua en las presas ha aumentado considerablemente por las precipitaciones ininterrumpidas de los últimos días.