Modifican proyecto del Puente Atirantado; reducirán la Glorieta “24 Horas”

Modifican proyecto del Puente Atirantado; reducirán la Glorieta “24 Horas”. FotoEspecial

Ajustarán el proyecto de ingeniería para priorizar seguridad peatonal y circulación en la glorieta “24 Horas” sin afectar recursos ni propiedades privadas

 

El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, informó que el nuevo estudio de ingeniería vial para el Puente Atirantado de Pachuca ha sido concluido, pero será modificado debido a que algunas de sus propuestas superan el presupuesto disponible.

El estudio ya fue revisado el pasado viernes 9 de mayo y le vamos a hacer unos cambios”, explicó Menchaca, al señalar que el análisis incluía obras y adecuaciones en predios de propiedad privada, así como propuestas cuya ejecución rebasaría los recursos asignados.

Entre los principales cambios previstos, el gobernador adelantó que la glorieta conocida como “24 Horas” será reducida y rediseñada para mejorar la seguridad peatonal.

Asimismo, indicó que se contempla una primera etapa de intervención para este mismo año, enfocada en agilizar la circulación vehicular, sin necesidad de adquirir terrenos adicionales.

Menchaca también anunció que el próximo miércoles 15 de mayo se llevará a cabo una mesa de trabajo con funcionarios de Sipdus y responsables del proyecto, en la que se resolverán las dudas pendientes derivadas del análisis técnico.

Por su parte, el secretario Alejandro Sánchez subrayó que antes de iniciar la obra, se revisará a fondo el expediente técnico del proyecto, asegurando que las modificaciones respondan tanto a criterios de viabilidad como a las necesidades de movilidad de la población. 

Cabe recordar que la obra fue construida durante la administración del exgobernador Omar Fayad Meneses, con un costo de 502 millones de pesos, la cual fue  inaugurada en marzo de 2022. Es decir que, a más de dos años de su apertura no se ven por ningún lado los beneficios de tan onerosa e inoperante obra de Omar Fayad Meneses, pues los problemas de tránsito y movilidad persisten en su entorno.

Por ahora, la fecha precisa de inicio de las obras se mantiene pendiente.