La joven de tan solo 18 años ingresó al hospital por un traumatismo craneoencefálico.
La muerte de la corredora suiza Muriel Furrer sacudió al mundo del ciclismo pues este desenlace sobrevino luego de que la joven atleta ingresó al hospital tras una caída que le provocó un traumatismo craneoencefálico.
La suiza de tan solo 18 años realizaba una prueba de fondo júnior, cuando cayó y se lesionó, lo que la dejó en estado crítico.
Pasaron apenas 24 horas después del accidente cuando la Unión Ciclista Internacional (UCI) confirmó que Furrer había muerto.
“Con gran tristeza, la Unión Ciclista Internacional (UCI) y el Comité Organizador de los Campeonatos Mundiales de Ciclismo en Ruta y Paraciclismo en Ruta UCI 2024 en Zúrich (Suiza) recibieron hoy la trágica noticia de la muerte de la joven ciclista suiza Muriel Furrer. Con el fallecimiento de Muriel Furrer, la comunidad ciclista internacional pierde a una ciclista con un futuro brillante por delante”, señala el comunicado de la UCI
Furrer fue trasladada en helicóptero al hospital en estado muy crítico.
La UCI y el Comité Organizador de los Campeonatos del Mundo de Ciclismo en Ruta y Paraciclismo en Ruta UCI 2024 mostraron sus condolencias a la familia y amigos de Muriel Furrer, así como a su Federación Suiza de Ciclismo.