12.8 C
Mexico City
domingo, febrero 22, 2026
Inicio Columna “No dejes para enero lo que puedes iniciar hoy”

“No dejes para enero lo que puedes iniciar hoy”

Se han inaugurado las fiestas decembrinas y con ello muchos dejan su propósito de cuidar su alimentación y cuerpo ¡hasta el próximo año!, sin embargo, no hay fecha o mes para poder iniciar, cada día es una nueva oportunidad de poder lograr nuestros objetivos.

Por: Ilse Jiménez

 

La realidad es que está lleno de pretextos a través de nuestro día a día, que si la familia, el trabajo o el simple no me da tiempo, se vuelve una decidía y vamos dejando pasar los días, semanas, meses y años provocando malos hábitos y desencadenando enfermedades en nuestro cuerpo. Enfermedades que ponen en riesgo la salud y nuestra calidad de vida originando bajo rendimiento en las actividades, depresión y complicaciones.

México ocupa uno de los primeros lugares en obesidad y de ahí deriva otras enfermedades crónicas degenerativas como diabetes e hipertensión ocasionadas por malos hábitos, por ello inicia previniendo y controlando, a través, de una alimentación sana, ejercicio físico, buena hidratación, etc.

Busca ayuda de un especialista profesional de la salud para tener una plan de nutrición adecuado a tu estilo de vida.