No habrá concesiones ni cortesías para los delincuentes anunció Xóchitl Gálvez en la conferencia de prensa la campañeta: «De la Seguridad de los Mexicanos me encargaré yo, sin pretextos», dijo
Sin Miedo a la Verdad, la candidata de la alianza opositora a la Presidencia de la República, Xóchitl Gálvez Ruiz, dio a conocer un resumen de los 15 puntos de su propuesta de seguridad de llegar a la Presidencia de la República, además de manifestar su júbilo por el arranque de su campaña ‘México sin miedo’.
Dijo que su propuesta tomara en cuenta el contexto del país y afirmó que no recurrirá a echar culpas a ningún presidente anterior.
Menciono en su conferencia de este lunes 4 de marzo que se van a sacar a las fuerzas armadas de las tareas civiles, al igual que soldados y marinos: “Se cuidará el honor del Ejército que defenderá a México del crimen organizado».
Gálvez Ruíz aseguró que se destinara presupuesto para el desarrollo de la tecnología, capacitación a policías y salario profesional y digno de 20 mil pesos en todo el país.
Se comprometió a regresar todos los programas que el actual gobierno quitó.
Además en materia de justicia se duplicará el número de jueces locales y Ministerios Públicos y destinar recursos a la construcción de laboratorios forenses.
Remarcó que, a la Guardia Nacional se le duplicará el número de elementos y tendrán la orden de combatir la delincuencia.
Se refirió a la creación de una prisión de máxima seguridad para los máximos capos, pues aseguró que actualmente las cárceles del país parecen más un hotel que un centro de corrección.
Aseveró que, “los delincuentes saben de la alta impunidad con Claudia Sheinbaum en la Ciudad de México”, donde muchos casos quedaron sin castigo, dijo la aspirante presidencial.
Hablo sobre la violación los derechos humanos en entidades como el Estado de México, donde los penales registran un 142 por ciento de sobrepoblación.
En este tema también indicó que se van a reconstruir las organizaciones de derechos humanos en todo el país.
Por otra parte propuso mejores sistemas de protección a periodistas, y no exhibir sus ingresos como lo hace el actual presidente.
En cuanto a su rival política, Claudia Sheinbaum afirmó que sin el apoyo de la presidencia, de la republica, la candidata de Morena sería derribada por ella en el primer round.
Xóchitl Gálvez lamentó que se oculte información del coso real del Tren maya por la corrupción que hay, pues dijo, no hay manera de que t equivoques en una obra. El costo podría llegar a los 600 mil millones de pesos, expuso.
Fue cuestionada si de llegar a la presidencia daría continuidad al tren maya y las refinerías. Fue clara al señalar que se pierde mucho dinero en la refinación. Explicó que no se termino la obra como se prometió y el producto se va a la CFE, donde se genera energía cara.
Gálvez Ruíz indicó que los ciudadanos hubieran preferido la seguridad a una refinería.
En cuanto al Tren Maya, consideró que la selva debe ser regenerada.
En cuanto a los aeropuertos que se hace un estudio técnico para saber si conviene el AIFA o es mejor recuperar el proyecto de Texcoco.
No desaprovecho la oportunidad de destacar que Claudia busca seguir dando abrazos a los delincuentes.
Que los mexicanos no se acostumbren a la mediocridad del gobierno, “se deben convencer de que merecen más y sin miedo salir a la calle, una vez hecho, animarlos a que salgan a votar.
En la mañanera ‘Sin Miedo a la Verdad’, recordó que firmó un acuerdo con sangre de que no quitará los programas sociales, porque ese es el miedo que ha usado Morena para manipular a los votantes.
Para finalizar Xóchitl Gálvez compartió una nueva canción para su campaña que dice “un, dos, tres por Xóchitl, un, dos, tres por ti” que puso tanto al principio como al final de la Conferencia de la Verdad.