El secretario de Salud de Coahuila dijo que se desinfectará todo el material que se comparta en estos espacios para evitar contagios de Covid-19


México.- En el marco de las elecciones en Coahuila para renovar el Congreso local, autoridades electorales rechazaron que sea tomada la temperatura a los ciudadanos que ingresen a las casillas electorales a votar, debido a que no se puede condicionar el voto.

Al respecto, el secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal Gómez, dijo que se desinfectará todo el material que se comparta en estos espacios para evitar contagios de Covid-19.

En lo que se refiere a las condiciones sanitarias dijo que han estado trabajando los protocolos con el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral de Coahuila (IEC).

“Vimos cuales son los protocolos que se implementarán en todo el proceso electoral para disminuir el riesgo de contagio de Covid-19, en lo que se refiere a las casillas electorales se consideró el uso de caretas, tapabocas, sanitizante y gel antibacterial, así como colocarlas en lugares bien ventilados donde existiera la sana distancia”, señalaron.

Sin embargo, advirtió que lo único que no fue autorizado es la toma de temperatura porque no se puede coartar la libertad del voto, así lo señalaron el INE y el IEC.

Las autoridades electorales señalaron que el cubrebocas solo se podrá retirar al momento de mostrar la credencial de elector, con el objetivo de cotejar que el rostro sea el de quien presenta la credencial.