Noruega es escenario de un ataque, presuntamente terrorista

Un hombre armado con un Arco y Flechas mató a cinco personas e hirió a otras dos.

Noruega Oslo.- Un hombre perpetró un ataque, en Kongsberg, sureste de Noruega. Armado con un arco y flechas mató en la calle a cinco personas e hirió a otras dos el día de ayer. La policía local, en voz del funcionario Øyvind Aas, declaró en conferencia de prensa que no descarta como pista el terrorismo y dijo desconocer los motivos del ataque.

Informó que la vida de los dos heridos esta fuera de peligro, se encuentran hospitalizados en unidades de cuidados intensivos. Una de las víctimas fue un policía que estaba fuera de servicio y que se encontraba en uno de los múltiples lugares donde se perpetro el ataque.
Según la cadena noruega TV2, el presunto autor del ataque sería un noruego convertido al islam con antecedentes médicos, algo que las autoridades no quisieron confirmar.

“Estos hechos nos conmocionan”, declaró respecto a este suceso, la primera ministra Erna Solberg, quien hoy es relevada por su sucesor el laborista Jonas Gahr Støre, vencedor de las legislativas del 13 de septiembre.

Noruega ha vivido ataques de extrema derecha en julio de 2011, cuando Anders Behring Breivik mató a 77 personas con una bomba cerca de la sede del gobierno en Oslo, antes de abrir fuego en un mitin de las Juventudes Laboristas en la isla de Utøya.
También en agosto de 2019, Philip Manshaus disparó contra una mezquita en las afueras de Oslo, sin que hubiera heridos graves, pero anterior al ataque abatió por racismo a su hermana asiática adoptada.