Papa Francisco vuelve al hospital este miércoles; cancela audiencias

Papa Francisco vuelve al hospital este miércoles; cancela audiencia. Foto Especial

El sumo pontífice ya había cancelado sus citas el sábado y el lunes por su estado de salud, pero celebró la oración del Ángelus el domingo; tras persistencia de sus molestias gripales acudió a chequeo al Hospital Gemelli

 

El papa Francisco, afectado por una gripe, se sometió a un control médico en el Hospital Gemelli de Roma este miércoles, anunció el Vaticano.

El pontífice, de 87 años, no pudo realizar la lectura de su audiencia semanal de los miércoles y delegó esta tarea a un asistente, debido a su estado de salud.

«Todavía estoy un poco resfriado», se disculpó, con la voz quebrada ante los miles de fieles.

Y es que desde hace varios días transita por un refriado, lo que lo llevó a realizarse exámenes en el hospital Gemelli

El líder de la iglesia católica, quien ha enfrentado diversos quebrantos de salud recientemente, había cancelado compromisos el sábado y el lunes debido a lo que el Vaticano describió como una gripe leve.

Este miércoles, señaló que todavía se encontraba un poco resfriado y prefirió que la catequesis de la audiencia general fuera leída por un colaborador, después de haber cancelado algunos eventos en los días anteriores debido a su gripe.

El pontífice había cancelado sus citas el sábado y el lunes, pero celebró la oración del Ángelus el domingo.

El papa argentino ha experimentado una serie de problemas de salud en los últimos años, especialmente en las rodillas, las caderas y el colon.

También fue operado del abdomen en junio y canceló su viaje a Dubái para la COP28 en diciembre debido a una bronquitis.

Francisco llegó al Hospital Universitario Gemelli, en la isla Tiberina de la capital italiana, a bordo de un pequeño Fiat 500 de color blanco y, tras una breve visita, se marchó escoltado en el mismo auto.