Aseguran 71 mototaxis en Tizayuca, Hidalgo

Durante un operativo en el que participó el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, policías estatales y municipales de Hidalgo, lograron el aseguramiento de unidades ilegales, así como cuatro centroamericanos indocumentados.

Durante un mega operativo policiaco al que se sumó el Ejército y la Guardia Nacional, fueron asegurados 71 mototaxis que prestaban sus servicios de manera ilegal en Tizayuca, Hidalgo.

A través de una conferencia de prensa del Gabinete de Seguridad que encabeza el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares, se detalló que el operativo se llevó a cabo en el acceso del fraccionamiento Haciendas, donde también quedaron aseguradas cuatro unidades tipo Urvan, dos de ellas rotuladas con rutas de transporte, así como un microbús.

A lo asegurado se suma un taxi sin los permisos para prestar el servicio de Transporte Público.

El secretario de seguridad, Salvador Cruz Neri, informó que además de los aseguramientos, cuatro inmigrantes de origen venezolano que iban de paso por México con destino a los Estados Unidos trabajaban en estas unidades con la esperanza de conseguir recursos para continuar su transito hacia el “sueño americano”, también fueron detenidos.


En el caso de las 71 “mototaxis” asegurados, la mayoría de ellas contaban con calcomanías distintivas de “Mototaxi Hormiga”.

Cabe destacar que los elementos policiales y soldados arribaron al fraccionamiento alrededor de las 5:00 de la mañana y se retiraron al mediodía, tras concluir el operativo.

El operativo sobrevino apenas unas semanas después de una crisis que se vivió en Tizayuca tras un conflicto entre mototaxistas y concesionarios del servicio de transporte de pasajeros que consideran una competencia desleal que derivó en un enfrentamiento y el posterior paro del servicio para exigir seguridad hacia los trabajadores del volante.